Pérgolas bioclimáticas, qué son y para qué sirven

Las pérgolas bioclimáticas son estructuras de aluminio que, ya sea colocadas en su jardín, en su terraza, en su hotel o en su restaurante, le permiten crear nuevos espacios de los que disfrutar durante todo el año al aire libre sin tener que realizar obras.

Simulación de una pérgola bioclimática en el jardín de una vivienda unifamiliar.

Las pérgolas convencionales son, principalmente, sistemas de protección solar. Sin embargo, las pérgolas bioclimáticas son mucho más. No sólo se trata de un cenador con un diseño moderno y elegante, sino que le permiten crear nuevos ambientes en su propiedad, protegiéndolo de las inclemencias meteorológicas como el sol, el viento y, sobre todo de la lluvia, gracias a sus lamas orientables. Además, hay pérgolas bioclimáticas que cuentan con innovadores sistemas que regulan la temperatura de forma natural, proporcionando una sensación de confort y comodidad.

Toda la comodidad de un espacio interior pero sin dejar de lado las vistas que le ofrece este mirador.

¿Para qué sirven las pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas bioclimáticas sirven para añadir espacios en el exterior, disfrutando del aire libre.  Gracias a su montaje simple y rápido, sin necesidad de obra, la pérgola bioclimática se convierte en la solución perfecta para acondicionar su jardín.  Las múltiples utilidades de las pérgolas bioclimáticas le permiten cambiar de ambientes, por ejemplo, jugando con la luz, con la orientación de las lamas o con la música.

Algunas pérgolas bioclimáticas constan de una estructura metálica con lamas de aluminio motorizadas, lo que garantiza la protección solar a la vez que la protección a otros factores climatológicos y que, en consecuencia de las posibilidades de orientación, 45º, 90º y 135º, deja pasar la luz si usted así lo desea. Con las lamas totalmente cerradas, la pérgola es estanca y con las lamas abiertas, crea espacios mucho más luminosos y amplios. Sin embargo, existen posiciones intermedias que son las que le permiten adaptarse a las necesidades de cada momento.

Para cambiar la posición de las lamas, gracias a su motorización y a la tecnología innovadora, basta con pulsar un botón desde un mando o controlarlo desde un smartphone, así de sencillo. Además, cuenta con numerosos sensores que detectan las inclemencias meteorológicas y le permiten controlar su posición sin tener que estar presente.

Ventajas frente a las pérgolas convencionales

La principal ventaja de las pérgolas bioclimáticas es que le permiten disfrutar al máximo de su jardín o terraza y esto implica poder hacerlo durante todo el año. Las pérgolas convencionales no regulan la temperatura y, por lo tanto, solo pueden ser utilizadas en determinadas épocas del año.

Centrando la atención en las pérgolas bioclimáticas, éstas tienen muchas opciones de personalización, desde los colores de la estructura hasta los complementos adiciones que le aportan una mayor sensación de confort (calefacción, iluminación, sonido…). Al tratarse de un producto personalizado al gusto de cada usuario, la comodidad es mucho mayor.

3 comments for “Pérgolas bioclimáticas, qué son y para qué sirven

  1. junio 21, 2017 at 12:41

    Muy interesante! Gracias por compartirlo.

  2. junio 23, 2017 at 11:53

    Un articlo interesante. No tenia idea de lo que eran las pergolas bioclimaticas

  3. julio 5, 2017 at 15:03

    Siempre he querido tener una… lastima que sean tan caras. Me recomiendas algún empresa para adquirir una?

    Gracias por el artículo!

Comments are closed.