¿Por qué debemos invertir en una moto eléctrica?

Una moto eléctrica es vehículo que funciona con un motor que se alimenta de energía eléctrica y no de combustibles derivados del petróleo. Usándolos el nivel de contaminación del medio ambiente es mínimo, por lo que están considerados como vehículos ecológicos.

Los vehículos eléctricos están subiendo posiciones a la hora de considerarlos como la mejor opción para desplazarse dentro de la ciudad de manera ecológica y si las distancias son cortas (como por ejemplo, ir de casa a la oficina) las motos eléctricas son, sin duda, la mejor alternativa.

Moto Eléctrica

A pesar de que hoy en día las personas estamos cada vez más concienciadas con el cuidado del medio ambiente, todavía tenemos una tarea pendiente: la de apostar al cien por cien por la movilidad sostenible. Es por esto, que a continuación te mostramos una serie de ventajas que presentan las motos eléctricas con respecto a las de gasolina:

  1. No emiten gases tóxicos. Esta clase de motos, al no necesitar gasolina, no emiten óxidos de nitrógeno ni partículas finas que son los principales causantes de la contaminación atmosférica del planeta; y para más inri, su tubo de escape tampoco expulsa CO2 que es el principal responsable del efecto invernadero. Esta ventaja hay que tenerla muy presente ya que según la UE en el tráfico de los núcleos urbanos es donde se origina el 40% de las emisiones de dióxido de carbono (C02).

Por último, pero no por ello menos importante, cabe mencionar que estas motos no producen desechos como filtros, aceites, etc., que también propician la contaminación ambiental.

  1. Su fabricación, normalmente, es más respetuosa con el medio ambiente. Suelen ser fabricadas por empresas que apuestan por la sostenibilidad y siguen una sólida ética empresarial; impulsando la mejora de la calidad de vida de la comunidad.
  1. Evitan la contaminación acústica. Estos vehículos son completamente silenciosos, no emiten decibelios y las vibraciones son casi inapreciables, por lo que las motos eléctricas erradican la contaminación acústica. Problema que afecta en la calidad de vida de muchas personas que viven en las zonas más transitadas de las ciudades. Además, estudios demuestran que el ruido procedente de los vehículos que circulan por la calle, reducen considerablemente la productividad de las personas que trabajan en ese ambiente.
  1. Ayudan al ahorro económico. La ventaja de que una moto eléctrica ayuda en el ahorro económico puede que sea la ventaja que más os llame la atención.

Pues bien, en primer lugar, el coste de mantenimiento es mucho menor puesto que el motor eléctrico no necesita que se le cambie el aceite ni los filtros. Además, existen menores probabilidades de averías, así como el desgaste de los neumáticos y el de los frenos es mucho menor que el de las motos de gasolina.

Y en segundo lugar, la moto eléctrica ayuda al consumidor final a ahorrar en gasolina. Con una motocicleta eléctrica el ahorro medio es de 25 euros al mes con respecto a una scooter de gasolina, por lo que cargar la batería sale mucho más barato que llenar el depósito.

Aunque la inversión inicial de estas motocicletas sea algo mayor que los modelos convencionales de gasolina, todos estos ahorros económicos hacen que esa inversión se consiga amortizar a medio plazo. Sin embargo, si no te puedes permitir ese gasto pero quieres aportar tu grano de arena hacia un mundo más eco-eficiente, existen empresas socialmente responsables que te ofrecen los servicios de alquiler de motos eléctricas a largo plazo para seguir gozando de las ventajas anteriormente descritas.

Como has podido observar, el uso de las motos eléctricas empieza a jugar un papel primordial en el futuro de la movilidad a dos ruedas. Si estás barajando la idea de invertir en una de ellas, a continuación te invitamos a que expongas todas tus dudas.

Autora: Itziar Espadas González

2 comments for “¿Por qué debemos invertir en una moto eléctrica?

  1. Ruben
    abril 7, 2017 at 18:33

    Inbursa, Giant Motors y académicos del Tec de Monterrey se encuentran desarrollando un auto eléctrico 100% mexicano.

  2. abril 16, 2017 at 11:19

    Estuve leyendo un artículo sobre las Bultaco Eléctricas, alguien sabe como hacerse con una de ellas? Solo he visto la Brinco disponible y con dificultades porque hay que adaptarlas.

Comments are closed.