Las tecnologías sostenibles, eje de la Semana Mundial del Agua 2013

La Semana Mundial del Agua se celebrará del 1 al 6 de Septiembre de 2013, dentro del denominado ¨Año Internacional de la Cooperación en la esfera del agua¨. Esta semana mundial tendrá como lema la ¨cooperación del agua, creando alianzas¨. Durante esta semana se reunirán en el Instituto Internacional del Agua ubicado en Estocolmo (Suecia) (SIWI) los máximos expertos mundiales en temas de cooperación y uso sostenible del agua. Se pretende que los expertos puedan compartir opiniones y experiencias y animar al resto de la sociedad a entender y explorar la esencia principal de la cooperación en el ámbito del agua.

En Estocolmo se va a celebrar la Semana Mundial del Agua 2013. Foto: Hector Melo (Flickr)

Esta Semana Mundial del Agua hace fuerza para que los gobiernos e instituciones tomen decisiones más eficientes en la cooperación en el agua, a crear relaciones y alianzas entre los diferentes actores que participan en el proceso de gestión del agua para que dirijan sus esfuerzos en la misma dirección y finalmente ayuda a construir  un mejor futuro.

Durante la Semana Mundial se van a hablar de retos para el futuro en la esfera del agua, entre ellos por ejemplo, se va a explorar como la agricultura inteligente puede ayudar a alimentar a toda la población mundial. Con la agricultura ecológica los granjeros y agricultores pueden utilizar y aprovechar todas las tecnologías desarrolladas para conseguir una agricultura más sostenible, además de aplicar nuevos sistemas de gestión sostenible del suelo y del agua. Otro de los retos que se van a afrontar en la Semana Mundial es el acceso a agua de calidad y saneamiento para todas las personas del planeta, se discutirán los costes reales de estos servicios y las numerosas tecnologías y estrategias que existen actualmente para proporcionar estos servicios a un coste razonable.

Está prevista la organización de presentaciones dedicadas a la innovación en agricultura, diseño urbano y adaptación al cambio climático, todo ello relacionado con el uso y gestión del agua en los próximos años. La Semana Mundial del Agua intentará encontrar soluciones a todos estos desafíos.

1 comment for “Las tecnologías sostenibles, eje de la Semana Mundial del Agua 2013

Comments are closed.