Rio+20, la conferencia para el desarrollo sostenible

En la conferencia de Río que se desarrollar entre el 20 y 22 de Junio de 2012, participan líderes mundiales junto con miles de participantes de gobiernos de la mayoría de países del mundo, además de representantes de empresas del sector privado y responsables de ONGs, todos ellos discuten y hablan sobre cómo reducir la pobreza en el mundo, cómo avanzar en la igualdad social y cómo asegurar la protección medioambiental en un mundo cada vez más poblado.

Rio+20, la conferencia para el desarrollo sostenible. Foto: Reckless Dream Photography (Flickr)

El acontecimiento de Rio+20 celebra el 20º aniversario de la conferencia para el Desarrollo y Medio Ambiente (UNCED) que organizó la ONU en Río de Janeiro en 1992 y el 10º aniversario de la cumbre mundial para el Desarrollo Sostenible (WSSD) celebrado en Johannesburgo en 2002.

 La conferencia de Rio+20 se centra en dos temas básicamente:

  1. La economía verde o sostenible, en el contexto del desarrollo sostenible y erradicación de la pobreza.
  2. El marco institucional para el desarrollo sostenible

Se espera que los gobiernos adopten posturas claras y medidas prácticas para implementar una economía sostenible generando empleos verdes y haciendo posible un desarrollo sostenible para los países que lo necesitan. Se tratarán y discutirán ideas acerca de las energías sostenibles.

1 comment for “Rio+20, la conferencia para el desarrollo sostenible

Comments are closed.