Los nuevos modelos deportivos de coches eléctricos

Algunas marcas importantes de fabricación de vehículos están creando nuevos diseños de coches eléctricos deportivos, en particular la industria automovilistica alemana. Audi, Mercedes y BMW han creado en los últimos tiempos nuevos modelos deportivos de coches eléctricos. El objetivo es desarrollar la tecnología hasta el punto donde se pueda comercializar y producir en serie para abaratar sus costes y posicionarse en los puestos de liderazgo en el sector del coche eléctrico, ya que se trata de un sector estrategico que más pronto que tarde va a despegar. Con estos nuevos desarrollos, las marcas alemanas certifican que la tecnología necesaria para comercializar coches eléctricos de altas prestaciones está ya lista para su despliegue.

10475187545_3b5d8425db

El nuevo Mercedes SLS Electric Drive con 750CV de potencia. Foto: Motorblog (Flickr)

Mercedes ha confirmado que la producción en serie del vehículo eléctrico deportivo SLS Electric Drive sigue adelante. Este coche tendrá un impresionante empuje, debido a los 750CV, y una autonomía muy correcta para su potencial: 250 kilómetros.

BMW también se apunta al selecto club de los deportivos eléctricos con su nuevo BMW i8, que se lanzará a mediados de 2014, no es tan potente como su homólogo de Mercedes, pero parece más racional, un cupé deportivo de 2+2 plazas con mecánica híbrida enchufable. Puede circular 35 kilómetros con electricidad, sin emisiones; rodar en modo híbrido con un gasto de 2,5 litros durante los primeros 100 kilómetros o correr a pleno pulmón con sus 326CV, que lo lanzan de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

En el caso de la marca Audi, la empresa ha comunicado que finalmente no va a comercializar el R8 e-Tron, un vehículo eléctrico deportivo que han desarrollado en los últimos años, el proyecto queda aparcado, no por su viabilidad técnico sino por otros condicionantes internos a la marca alemana. El R8 e-Tron rendía 380CV, aceleraba de 0 a 100km/h en 4,2 segundos y podia correr hasta 215 km/h.

En Estados Unidos hace ya tiempo que está en el mercado el Tesla Roadster Sport, del fabricante americano de vehículos eléctrico Tesla Motors. El Roadster Sport es un deportivo totalmente eléctrico que posee una autonomía de 400km y con una aceleración de 0 a 100km/h en 3,7 segundos.

1 comment for “Los nuevos modelos deportivos de coches eléctricos

  1. marzo 5, 2014 at 09:45

    Pronto!
    Pronto no dependeremos el petroleo. Feliz día ese

Comments are closed.