Empieza la semana de la Energía Sostenible en Europa 2014

La semana de la Energía Sostenible en Europa (EUSEW, por sus siglas en inglés, EU Sustainable Energy Week) consiste en una serie de reuniones y eventos que se realizan  anualmente para conseguir los objetivos de la Unión Europea para el 2020 repecto a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, medidas contra el cambio climático y a favor del aumento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

En 2014, la semana de la Energía Sostenible tendrá lugar entre el 23 y el 27 de Junio principalmente en Bruselas,  donde se va a realizar una conferencia sobre políticas de alto nivel para la energía sostenible (HLPC, High Level Policy Conference) con 30 sesiones dedicadas exclusivamente a tratar este tema con todos los actores involucrados a nivel europeo. Las sesiones están abiertas al público general.

Desde que esta inicitiva de la Comisión Europea fue lanzada en 2006, muchos aspectos sobre las energías sostenibles en Europa se han discutido, llegando a ser un punto de referencia a nivel europeo para las autoridades públicas, agencias de energía, empresas privadas, ONGs e industrias asociadas que trabajan en materia de energía renovables, de manera que esta semana promueve y ayuda a cumplir los objetivos de la UE en materia de energía y lucha contra el cambio climático. El año pasado, por ejemplo, la semana de la Energía Sostenible en Europa consistió en 91 eventos realizados en Bruselas y 589 «Días de la Energía» realizados por toda la Unión Europea.

Además habrá «Días de la Energía» por toda Europa, e incluso algunos fuera de la Unión, en países asociados, con actividades y eventos organizados para promocionar el uso de energía sostenible durante todo el mes de Junio. Los «Días de la Energía» consisten en una serie de talleres, conferencias, exposiciones y eventos al aire libre, entre otros, donde se promociona el uso de energías sostenibles y la eficiencia energética. En España se van a realizar durante el mes de Junio un total  de 197 eventos repartidos por toda la geografía.

Cada año se aprovecha la oportunidad de esta semana de la Energía Sostenible en Bruselas para hacer entrega de los premios de la Energía Sostenible en Europa. Estos galardones se dividen en 6 categorias: Comunicación, Aprendizaje, Edificios, Consumo, Mobilidad y Gestión Energética. Este año se han presentado un total de 342 proyectos por autoridades públicas, empresas privadas, universidades y asociaciones.

1 comment for “Empieza la semana de la Energía Sostenible en Europa 2014

  1. junio 23, 2014 at 17:13

    Debemos ser optimistas en lo que a Ciudades Inteligentes se refiere .

Comments are closed.