Los beneficios de adquirir un aire acondicionado de bajo consumo

Durante el verano o esos meses de mucho calor, un aire acondicionado en casa se hace casi indispensable para estar cómodos y frescos durante el día y la noche. Como bien sabemos, los aires acondicionados suelen consumir una gran cantidad de energía y su uso constante durante la época de calor puede convertirse más en un aprieto económico que en un placer, sumando decenas de euros a nuestra factura de consumo eléctrico.

Foto: Atardecer de Jose Losada (Flickr) (CC BY 2.0)

Por suerte, existen muchos modelos en el mercado que son capaces de consumir poca cantidad de energía. A estos se les conoce, como aires acondicionados de bajo consumo y son la opción ideal si se desea incorporar la frescura a tu hogar sin comprometer tus finanzas y respetando el medio ambiente.

Los aires acondicionados de bajo consumo limitan sus funciones a mantener una habitación fría  o caliente si el aparato dispone también de bomba de calor – utilizando una mínima cantidad de energía. Se pueden considerar de bajo consumo aquellos aires acondicionados que posean una calificación energética de tipo A, desde A+ hasta A+++. El funcionamiento de uno de estos tipos de aires acondicionados es totalmente convencional y es ideal si se busca únicamente un aparato que pueda mantener tu habitación a una temperatura confortable.

Actualmente, es posible encontrar cientos de modelos de aires acondicionados de bajo consumo de diversas marcas, en distintas categorías. Dependiendo de las características de cada modelo, la compra de uno de estos tipos de aire acondicionado significa una inversión más o menos alta comparada con el coste de un aire acondicionado convencional. Sin embargo  a largo plazo, los aires acondicionados de bajo consumo, llegan a ser la mejor opción cuando se trata de adquirir uno de estos electrodomésticos para el hogar porque  el ahorro de dinero es significativo. Se estima que el plazo de amortización para estos equipos de bajo consumo comparados con los otros equipos puede variar entre 1 y 4 años dependiendo de la calificación energética del aparato y de la instalación y su consumo.

¿Sabes cuáles son sus beneficios?

Mantén tu habitación fresca ahorrando dinero

Los aires acondicionados convencionales, suelen utilizar grandes cantidades de energía para realizar sus funciones. Su uso constante puede llegar a convertirse en un verdadero gasto de dinero el cual se refleja directamente en las facturas de electricidad. Este problema, puede ser solucionado por los aires acondicionados de bajo consumo.

Utilizando una cantidad mínima de electricidad, este tipo de aire acondicionado es capaz de mantener la frescura de una habitación, siendo usado durante un largo tiempo sin suponer un gasto de dinero considerable. El principal propósito de estos modelos, es el de permitirnos ahorrar dinero y disfrutar de los beneficios de estos sistemas de aire acondicionado.

Gasta menos energía y ayuda al medio ambiente

Aparte del ahorro económico, al utilizar menos energía eléctrica estamos participando en el cuidado del medio ambiente, consumiendo menos energía de la que un aire acondicionado convencional puede gastar.

Excelente inversión a largo plazo

Aunque esto depende de la marca y del modelo que se escoja, la mayoría de los aires acondicionados de bajo consumo pueden llegar a ser más costosos que los modelos convencionales. A pesar de ello, a largo plazo este gasto lo podréis convertir en una excelente inversión, al evitar correr con los altos costes energéticos que supone un modelo convencional.

4 comments for “Los beneficios de adquirir un aire acondicionado de bajo consumo

  1. febrero 13, 2017 at 13:00

    Los sistemas de bombeo de calor son sin duda los más eficientes enrgeticamente y la inversion más rentable en climatizacion. Todas las grandes empresas usan esta solucion para reducir su factura energetica y sus huella energetica

  2. Fernando
    febrero 19, 2017 at 18:10

    es cierto lo que aquí se expone con el AA de bajo consumo, pero en los apartamentos de alquiler vacacional hay que poner un limitador de tiempo si no queremos se dispare la factura eléctrica, porque los turistas dejan el AA encendido 24 hrs al día es aberrante constatar cómo el turista se va a la playa dejando el AA encendido 24 hrs al día sin parar; con un limitador de monedas, se le incluye X horas gratis por día de estancia y se acabó

  3. febrero 22, 2017 at 21:13

    La clave es utilizarlos en la temoperatura justa algo asi como entre 20 y 24 grados que es la temperatura optima y que permite ahorrar energia sin un consumo excesivo.

  4. Ruben
    abril 19, 2017 at 13:02

    Gracias por la información, excelente post! Es importante conocer todas las funciones de un sistema fotovoltaico. Siempre buscamos hacer crecer el contenido de nuestro blog y aportar aunque sea un grano de arena al tema de las energías renovables. Visítanos en http://www.enlight.mx

Comments are closed.